CUANDO CHICA FUI FEA, AHORA LO AGRADEZCO

katypAsí es. Cuando chica era terriblemente fea. Todo lo malo de la pubertad en su máxima expresión. Todo lo que tiene el típico prototipo de niña nerd en las películas gringas lo tenía yo. Lentes redondos, frenillos, pelo descuidado y más encima corsé ortopédico porque tengo la columna chueca. Y para rematarlas, era buena alumna, la matea del curso. Una Hermione Granger cualquiera, pero no la de las últimas películas, sino la de la primera, cuando tenía la cagá en el pelo y era bien odiosita. Agreguemos además que en ese tiempo lo geek no era top, es más, nadie usaba las palabras geek o hipster y los lentes grandes eran cualquier cosa, menos el último grito de la moda.

446732938_640¿A qué va todo esto? ¿Cuál fue la gracia de haber sido la fea del curso? Para explicarme bien, primero voy a dar el contraejemplo. Una vez escuché una entrevista de la Josefina Montané (la flexible, I love it!, etc.), en la que ella contaba que era súper pa’dentro. De chica era super expresiva y en la pubertad se empezó a volver más tímida e introspectiva. Tan tímida, que incluso se dio varias vueltas antes de contar el por qué. Le daba vergüenza reconocerse como minita rica. La cosa es que la mina se volvió tan bonita, tan ricarda, que eso la condicionó mucho, tanto positiva como negativamente. El estereotipo de la mina linda pero tonta es más que conocido, y obvio que ella sufrió de eso, y del odio y envidia de todas las demás compañeritas de colegio (probablemente yo también la hubiese envidiado mucho).

Y bueno, como yo no tenía tanto encanto en la pubertad, tuve que armarme de otros recursos. Fue en esa época que se desarrolló y se fraguó mi desbordante personalidad (puta que me gusta la palabra desbordante).  Me volví sociable, participativa, motivada. Quería destacar de alguna forma, y físicamente no tenía ni un brillo. Tuve baja autoestima por ser fea y porque nadie me pescaba, no fueron los mejores años, pero de todo es posible rescatar algo. Lo bueno es que la pubertad es transitoria, pero la personalidad se mantiene. Chao frenillos, hola lentes de contacto, empecé a cuidar más mi pelo y, aunque más tarde que temprano, me crecieron las pechugas.

Actualmente estoy más que contenta con mi físico, me gusta cuidarme, verme bien y además, tengo personalidad para tirar a la chuña (o al Chuña). Ahora puedo decir con toda tranquilidad Cuando chica fui fea. Ahora lo agradezco.

5 comentarios en “CUANDO CHICA FUI FEA, AHORA LO AGRADEZCO

  1. Yo tambien fui feo cuando chico,aun creo que lo soy.
    No tengo una buena imagen de mi mismo jeje.
    Pero la idea no es ser lindo y tampoco creo que uno debe aceptarse como es.La magia es ser imperfecto para intentar y disfrutar mejorar. Siempre fui extrovertido y lo aprovecho,ahora puedo establecer una conversacion amena y la gente entiende que tan simpatico y culto puedo ser.
    Aprendi que la gente es muy debil y me eh echo de la fuerza para que pueda confiar en mi y ser su protector.No es la belleza, sino como bien tu dices es la actitud.
    Me gusto mucho tu entrada, va tiempo de que no subias algo.

  2. Creo que todos hemos pasado por nuestra etapa de fealdad en nuestras vidas, pero luego viene el síndrome del patito feo y nos transformamos en cisnes… Yo no sé, me dan risa los estereotipos, pero la cosa es no caer en ellos. Se puede ser bonito en su propia onda… Pero bueno, a esta hora no estoy cuerda y dudo que haya coherencia en esto, así que voy a dormir… Bye

  3. La mayoria de mis compañeritas hermosas de colegio, esas que el cabello les brillaba y les llovian los minos fueron madres adolescentes y hoy con cuea estudiaron algo, a mi hermana chica que esta en 4to medio siempre le digo pa que te preocupai tu estudia nomas y las que te molestan van a quedar embarazadas el proximo año jaja, besos

  4. Yo cuando tenia 12 era muy fea y flaquisima , alos 14 empense averme un poco mejor , abian jovenes de mi eda y ellas era muy bonitas y yo era muy fea y muy timida , pero me empese a cuidar muncho , hacer ejercio , alos 15 abia chico que me ven muy atrativas es bueno hacer cambio, pero aun asi supe lo que es ser una chica fea , asi que sigo con mi estudio apoyando a todos mi compañeros

Responder

