EL SÍNDROME ARIEL LEVY

promedio-rojo-2Friki-MemeNo es ningún misterio que Ariel Levy es un actor muy guapo y con el medio físico (por decir poco). Pero se acuerdan como era Ariel antes de la trilogía “Que pena tu vida/boda/familia”? No era na’ tan mijito rico po. De hecho era un guatón con espinillas bien parecido al meme del gordo geek, le faltaba solo tener el pelo largo para hacerse una colita y quedaba igual. Nadie se hubiese imaginado que el guatón loser de Promedio Rojo iba a cambiar tanto. Habrá sido por salud,  por vanidad, por pega, no lo sabemos; el tema es que Ariel Levy se puso las pilas y cambió (para mejors).

imagesHe leído y escuchado a personas que dicen que ahora Ariel Levy no les cae tan bien como antes porque cambió y ahora se cree mijito rico: que les gusta lucir sus músculos y calugas, que le encanta sacarse fotos sin polera, etc., etc. Y ahí es cuando yo pienso, ¿qué tiene de malo creerse mijito rico, si realmente lo es? Y si no lo fuera, sería malo que se creyera el cuento? No nos han enseñando siempre a querernos y creernos el cuento?

11235328_10153197055874191_6379398385924770939_nYo no seré actriz, tampoco fui gorda, pero al igual que Ariel Levy, yo antes no tenía mucho brillo (puede leer “Cuando chica fui fea…”). Actualmente me encanta sacarme fotos con poca ropa y no le encuentro nada de malo a eso. Porque padezco el síndrome Ariel Levy. No soy musculosa, no tengo calugas, pero me creo el cuento de que, por un rato, puedo jugar a ser modelo de SuicideGirls y pasarlo la raja. Y al que le guste bien. Al menos a mí, me encanta.

El hecho de haber sido medios fomes y desabridos en la pubertad/adolescencia no tiene por qué condicionarnos a no tener brillo para siempre. Aplausos para todos aquellos que padecemos el síndrome Ariel Levy y aprendimos a querernos más, a sacarnos partido y no tenemos miedo de mostrarlo. Pico para todos los haters.

11 comentarios en “EL SÍNDROME ARIEL LEVY

  1. Es verdad… en este país siempre pelan al que se cree el cuento… y no es para nada algo malo, al contrario si tiene algo lindo que mostrar, está bien que lo haga… Hace falta la cultura del autoestima, así que acabarían varios problemas de depresión y de otros trastornos weones… saludos Pau

  2. Lo compartiré en facebook! ta brutal!
    Y sí, cada año mejor y la raja 😀 no me compro el modelo gringo de que la adolescencia de marca de por vida si serás cool o no

  3. PaulaAraya, una amiga me dio el link de tu blog. Me caíste bien con este post, así que me puse a leer el resto…y acabo de cachar que te conozco! Jajaj (verano 2013, campamento, “enfermera”)

  4. Creo que quienes “fuimos” poco agraciados tenemos todo el derecho del mundo a lucir nuestra belleza, algo así como la venganza de los feos. Me gustó tu columna, y me quedé pensando en tus fotos sensuales segura de tu belleza. Saludos para ti. ;>

  5. Me pareció bastante interesante el escrito, pero hay un punto a favor y uno en contra vamos por el primero.
    1- Creerse el cuento, creo que si fuiste el patito feo ( o así ten sentiste mucho tiempo) no tiene nada de malo creese el cuento y sacarse el partido sea como sea, mas que mal, es bueno sentirse bien con uno mismo y conforme con lo que eres así como lo que tienes.
    Inclusive si nunca fuiste el patito feo, también te puedes creer el cuento cuanto quieras eso va en cada uno y esta bien.
    Eso si el sacarte fotos y creerte ser algo que no eres, creo que no esta muy bien ya que intentas proyectar una mentira constantemente para sentirte bien. Es como la gente que en los 90 compraba celulares de palo para poder proyectar un estatus social que nunca existió y que tal vez nunca tuvieron ni tendrán y así muchos ejemplos, pero si lo llevas hasta un limite y dentro de parámetros aceptables creo que puedes ser hasta superman.

    2- Creerse el cuento (lo malo), Creo que los que se refieren a que levi puede que sea diferente es por que muchos de los que se creen el cuento, no equilibran el ser ellos mismos sin caer en un tipo sobrado o mujer sobrada que mira en menos a los demás, su tema principal son ellos y caen en un vanidad asquerosa que a nadie le gusta y terminan solos al final del día o con ese tipo o tipa que solo te quiere para comer ( típico interés o búsqueda de estatus por estar con el wn rico bah), eso se da mucho en la gente que nunca es fea o se siente fea.

    Personalmente mis cánones de belleza son diferentes el cuerpo es lo mas fácil de conseguir sea curvilíneo o musculoso dependiendo del genero, solo tiene un merito de esfuerzo pero quien quiera tener ese cuerpo lo puede hacer y depende de cada uno, a eso no le llamo ser “lindo” solo es un cuerpo trabajado y que cualquier mortal puede conseguir con ganas.

    Finalmente y en resumen, creerse el cuento esta bien pero no es un referente de belleza solo de esfuerzo y sacarse bien partido, mas que mal una mujer u hombre que es “lindo” siempre lo sera y va a destacar por sobre el esfuerzo de quien se saca partido.
    bien por el bien por ud

Responder

